Casas ecoeficientes

Viviendas ecoeficientes

f2gf6g

Eficiencia y ahorro energético

Con el sistema constructivo utilizado, con una gran capacidad aislante y sin ningún puente térmico, obtenemos una alta eficiencia energética. El consumo energético de una vivienda Ekoetxe es un 85% inferior al de una vivienda convencional. Al disminuir el consumo energético se traduce a un ahorro económico en las facturas de energía durante toda la vida de la vivienda. Su clasificación energética es de tipo A, que podemos completar tecnológicamente para una passive house.

Diseño Bio

Una ventaja de las viviendas Ekoetxe es la transpirabilidad, que es la capacidad de dejar transpasar el vapor de agua, pero no el aire, conduce a un mayor confort del interior de la vivienda, reduciendo las humedades y mejorando las condiciones de salud. Todas las casas incorporan un sistema de renovación de aire controlado en todas las dependencias, reduciendo la acumulación de ácaros y permite respirar aire limpio.

Diseño Eco

Aplicamos los últimos avances en instalaciones de alta eficiencia energética; geotermia, aerotermia, forjados activos, ventilación con doble flujo con recuperador de calor, fachadas ventiladas con cerramientos exteriores de lunas triples bajo emisivas.

Llave en mano

Le diseñamos la vivienda a medida de sus necesidades para sacar el máximo partido a cada espacio de la casa con una amplia gama de acabados. Adaptamos la vivienda a las características geográficas de la parcela, con posibilidad de planta soterrada y una dos plantas sobre nivel.

Rapidez

Planificamos y construimos la vivienda en un plazo muy corto de tiempo de 5 a 7 meses, siguiendo un preciso plan de ejecución y un estricto control de calidad.

Eficiencia económica

En Ekoetxe el conste de los materiales tecnológicos utilizados son muy superiores a los de la construcción tradicional pero disponemos de un conste inferior de ejecución, con un resultado global más económico que la construcción tradicional en la relación calidad / precio. En Ekoetxe se pueden acoger a diferentes subvenciones para la construcción sostenible y de gran eficiencia energética.

Calidad garantizada

Todos los materiales han sido previamente seleccionados para obtener la mejor calidad del mercado y disponen de las certificados y disponen de las certificaciones y garantías correspondientes. En el marco general se superan en general todas las prestaciones básicas del CTE (código técnico de la edificación).

Servicios

Conjuntamente con nuestro equipo de profesionales podrás diseñar tu casa con un nuevo concepto de confort en las líneas de diseño tradicional, moderno o de autor.

Ecología y sostenibilidad

Una casa ecológica es aquella que aprovecha las condiciones físicas del lugar y esta construida con materiales ecológicos, con las mismas prestaciones de confort que la tradicional. Se utilizan en la construcción materiales que provienen del reciclado. Nuestro sistema de construcción constituye un gran paso hacia una edificación más sostenible y responsable con el entorno, disminuyendo las emisiones de CO2.

La construcción y materiales

Cimentación


Cimentación a base de zapatas corridas de hormigón armado.


Estructura, forjados y cubierta
Tecnología Ekoetxe System, con aislamientos termo-acústicos. Según tipología cubierta plana impermeabilizada acabado con gravilla decorativa o cubierta inclinada acabada en teja mixta francesa. Las viviendas Ekoetxe en caso de no llevar sótano contarán con un forjado sanitario.
Acabado exterior
Onexit revestimiento para sistema Ekoetxe, consiguiendo un acabado resistente que permite revestirlo con diferentes acabados, consultar diferentes opciones.
Tabiquería
Acabado interior con trasdosado placa de yeso formada con 16 cms. de lana de roca y 2 placas de 13 mm. con montante de 70 cada 40 cms. Tabiques interiores con placa de yeso formada por doble placa de 13, aislamiento con lana de roca con perfileria de 70, doble placa de 13 mm. y distancia entre montantes de 40 cms.
Acabado interior muros y techos
Placa de yeso con acabado en pintura plástica lisa y revestimientos con baldosa de gres en los baños de primera calidad o laminado quick step o similar. Carpintería exterior
Cerramientos exteriores en madera o PVC con rotura de puente térmico y triple cristal con doble camara y bajo emisivo. Puerta de entrada de madera o PVC con cerradura de seguridad y bisagras anti-palanca. Puertas tipo seccional automatizada, solo para viviendas con garaje.
Carpintería interior
Puertas de paso de madera normalizada tipo bloc con herrajes y manillas.
Cocina
Muebles de cocinas altos y bajos con puertas en melamina, encimera y aplacado frontal en formica o silestone. Equipamiento con electrodomésticos de alta eficiencia energética, vitro-cerámica, horno y campana decorativa.
Instalaciones
Red interior de saneamiento. Red de agua sanitaria con producción de agua caliente (ACS) con bomba de calor y suelo radiante. Red eléctrica con grado de electrificación elevada según RBT y mecanismos de la firma Niessen o similar. Red de telecomunicaciones con TV y TELF. Incluye gestor energético y domótica básica.
Sanitarios
Sanitarios de porcelana blanca vitrificada de la firma Roca o similar y grifería tipo mono-mando de la firma Ramón Soler. Mueble para lavabo y bañera en baño principal o baño suite y plato de ducha en el aseo.
Exteriores
Pavimento entrada en hormigón impreso. Acondicionamiento tierras jardín.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

TOP